Otros tratamientos dentales
en Ferrol

Paciente sonriendo en consulta
Paciente chica en consulta mirándose en un espejo

Queremos que luzcas tu mejor sonrisa

Estética dental

En Clínica Dental Dr. Jorge García Casal contamos con un equipo de odontólogos multidisciplinar especializados en las diferentes áreas de la odontología. Gracias a ello podemos ofrecer a nuestros pacientes un servicio integral para el cuidado de tu salud bucal.

Gracias a los muchos años de trayectoria y a la alta experiencia de nuestros dentistas ofrecemos nuestros tratamientos a pacientes de todas las edades: niños, jóvenes, adultos...

Todos los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Ferrol son personalizados y se adaptan a la perfección a las necesidades, exigencias y características de los pacientes.

Algunos de los servicios que ofrecemos en nuestra clínica dental

Endodoncias

Es la rama de la odontología que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y los tejidos perirradiculares. Su estudio y práctica engloba las ciencias básicas y clínicas incluyendo la biología de la pulpa normal y la etiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías y lesiones de la pulpa y alteraciones perirradiculares asociadas.

Por tanto, la endodoncia no es una técnica como popularmente se conoce, sino una parte de la odontología. Dentro de los tratamientos de endodoncia posibles están:

Terapéutica: encaminada a preservar y regenerar la pulpa.
  Tratamiento de conductos: encaminado a preservar un diente que tiene la pulpa inflamada o infectada de forma irreversible.
  Retratamiento de conductos: encaminado a preservar un diente que ya tuvo un primer tratamiento de conductos pero que por diferentes razones presenta una nueva infección.
  Cirugía endodóntica: dedicada fundamentalmente al retratamiento de conductos mediante un acceso externo quirúrgico a la raíz del diente.

Herramientas dentista

Aunque existen múltiples variantes que pueden influir en las necesidades de realizar una endodoncia, nuestros dentistas en Ferrol practican este tipo de tratamiento dental más habitualmente en aquellos casos en los que existe una caries de gran profundidad que afecta a la pulpa del diente.

Una endodoncia consiste en la extracción de la pulpa del diente para evitar la necesidad de extraer la pieza dental natural. Con este tipo de tratamiento se rellena la zona de la pulpa dental con un material biocompatible y apto para preservar la pieza dental en buenas condiciones.

Las caries profundas son uno de los motivos más habituales por lo que la pulpa dental sufre y es necesario su extracción, aunque no es el único motivo. Las fracturas o los tratamientos dentales realizados por no profesionales pueden acabar perjudicando la pulpa dental y siendo necesaria una endodoncia.

¿Notas un dolor punzante en la encía? ¿Tienes una mayor sensibilidad a los alimentos fríos o calientes? ¿La pieza dental en cuestión tiene un color más oscuro? Estos indicios pueden significar la necesidad de realizar una endodoncia. Nuestros dentistas en Ferrol valoraremos tu caso para conocer la necesidad de realizar una endodoncia.

Paciente siendo tratado de periodontitis

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis.

La periodontitis es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial. Es una enfermedad bacteriana que afecta a la encía y al hueso que soporta los dientes. Puede manifestarse por enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías al cepillarse. Además, puede producir: mal aliento, recesión de encías y movilidad en los dientes.

La enfermedad periodontal se relaciona con otras enfermedades sistémicas: diabetes, infarto agudo de miocardio, partos prematuros y neumonía por aspiración. El tratamiento consiste en eliminar las bacterias que causan la gingivitis/periodontitis, parando la progresión de la enfermedad y regenerando el hueso perdido en algunas situaciones.

Hay otros casos en los que el periodoncista puede actuar, como son los excesos o ausencias de encía en condiciones no relacionadas con la enfermedad periodontal.

Si tus encías sangran con cada cepillado debes saber que no es normal, y puede ser un caso de gingivitis o de periodontitis. Ante estas situaciones, siempre es recomendable acudir a un dentista profesional para valorar los motivos del sangrado y poder atajarlos de la mejor forma.

También conocida como la enfermedad de las encías, este tipo de patologías favorece el debilitamiento de los tejidos y puede favorecer la pérdida de las piezas dentales naturales. Puesto que no es una patología reversible, se recomienda tratarla de manera precoz para evitar dicha pérdida.

Mantener una correcta higiene bucal diaria es fundamental para prevenir la periodontitis. Además, acudir de manera regular a una cita con tus dentistas en Ferrol ayuda a poder detectar esta patología de manera precoz, en caso de que la haya, para evitar los daños que puede llegar a causar en las encías y las piezas dentales.

Si padeces algún síntoma que esté relacionado con la periodontitis, como por ejemplo la inflamación de las encías o el sangrado constante, lo primero que debes hacer es ponerte en manos de profesionales para poder evaluar de manera precisa las necesidades de tus encías y piezas dentales. ¡Pide cita con nuestros dentistas en Ferrol!V

Prótesis dentales

Uno de los tratamientos principales que ofrecemos en nuestra clínica dental es la implantología y la colocación de prótesis dentales para sustituir una o varias piezas perdidas por el paciente.

Gracias a un tratamiento con prótesis dentales lo que vamos a conseguir desde nuestra clínica dental en Ferrol es que el paciente cuente con una correcta salud bucodental. Como no puede ser de otra manera este tipo de tratamiento dental es totalmente personalizado y se ajusta a la perfección a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Tras un tratamiento con prótesis dentales es realmente importante mantener un buen cuidado y acudir de manera habitual a las citas con el profesional. Entre los consejos se incluye el cepillado a diario, la limpieza con suavidad y/o el uso de enjuagues bucales.

Realizando una prótesis dental

Las prótesis dentales más conocidas son las fijas y las removibles, aunque no son las únicas, ya que es posible diferenciar entre prótesis fija sobre dientes, prótesis fija sobre implantes, prótesis parcial, prótesis completa... Nuestros dentistas en Ferrol te explicarán de manera detallada las diferencias y similitudes entre ellas.

Siempre es recomendable mantener el máximo número de piezas naturales posible y la prótesis dental ofrece esta posibilidad. Como dentistas en Ferrol especializados en la colocación de prótesis dentales te mostraremos las ventajas de este tipo de tratamiento dental frente a otros, ¡pide tu cita!

El precio de una prótesis dental varía según las necesidades de cada paciente y, sobre todo, según el tipo de prótesis a colocar. En nuestra clínica dental en Ferrol elaboraremos un presupuesto personalizado para que puedas conocer el precio de la prótesis dental que necesitas.

El correcto mantenimiento de una prótesis dental es sencillo pues basta con limpiarlas de manera minuciosa un par de veces al día. Los dentistas en Ferrol de Clínica Dental Dr. Jorge García Casal te daremos las pautas a seguir para que puedas mantener tus prótesis dentales en perfecto estado.

Sedación consciente y control de ansiedad

El miedo al dentista es uno de los miedos más frecuentes en la población y la razón por la que muchas personas descuidan la salud de su boca. Nunca llega el momento de llamar al dentista porque el miedo paraliza. Para animar a estas personas hay que decirles que las consultas dentales han cambiado mucho en los últimos años y que existen medios técnicos y humanos para conseguir que todo el mundo se sienta tranquilo, confiado, seguro e incluso relajado ante cualquier intervención dental.

La sedación consciente es una técnica anestésica que elimina la tensión y la ansiedad del paciente y produce cierta somnolencia. Ello permite una terapia más rápida y cómoda al encontrarse en un estado de relajación y confort. Durante la intervención se monitoriza al paciente y se controlan sus constantes vitales y sólo se necesitan unos 20 minutos para volver a la normalidad después de la visita, permitiendo que el paciente salga de la clínica tranquilo y recuperado.

Esta técnica anestésica se realiza siempre bajo la asistencia de un médico anestesista.

Anestesista sedando a un paciente

Confía en Clínica Dental Dr. Jorge García Casal: tratamientos dentales adaptados a ti

Tratamientos personalizados

Los profesionales que formamos el equipo de esta clínica dental en Ferrol trabajamos a diario para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos dentales más avanzados e innovadores del sector de la odontología.

Para garantizar el éxito de todos y cada uno de los servicios que ofrecemos los tratamientos son siempre personalizados y adaptados al paciente. Para ello antes de comenzar con un tratamiento nuestros dentistas realizan un estudio minucioso de las características de los dientes y la mordida del paciente, a partir de ese momento se traza un plan específico que atiende a sus exigencias.

¿Quieres comenzar un tratamiento de ortodoncia en Ferrol? ¿Te gustaría conocer todos los detalles de un proceso de implantes dentales? ¿Conoces todos los detalles de un tratamiento de periodoncia o endodoncia? Contacta con el equipo de la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal y solicita la información que deseas.

Doctora viendo una dentadura 3D en la pantalla