N. Reg. Sanitario: C-15-002672

Noticias y novedades

¿Qué puedo comer con implantes dentales?

Publicado: 15 de junio de 2022, 11:24
  1. Especialistas en implantología
¿Qué puedo comer con implantes dentales?

Cada vez son más las personas que deciden dar el paso y probar los implantes dentales gracias a todos los beneficios que aportan, tanto funcionales como estéticos.

En Clínica Casal en Ferrol, estamos especializados en implantología, así como en diferentes tratamientos de la odontología. Siguiendo en la línea de cómo cuidar los implantes dentales, en esta nueva entrada os contamos qué comer y qué evitar tras realizarse un tratamiento de implantología.

Alimentos recomendados y cuáles evitar

Es crucial cuidar la alimentación en las semanas posteriores a la cirugía de implantología, ya que la zona todavía seguirá sensible y estará en proceso de unificación. Es recomendable evitar alimentos pequeños que puedan introducirse en la herida o los dientes como las semillas, los frutos secos, legumbres crudas o cereales, así como elementos ácidos y picantes. También, se deberá evitar el consumo de alcohol y tabaco, puesto que podría llegar a infectar la zona.

La duración del tratamiento puede variar en base al paciente y a su situación, pero se estima que el proceso de cicatrización puede tardar entre 2 y 6 meses. Es por ello, que durante las primeras semanas es fundamental prestar atención a la alimentación para no forzar los implantes ni la mandíbula.

Desde Clínica Casal, especialistas en implantología en Ferrol, recomendamos llevar una dieta blanda. Algunos de los alimentos más idóneos

  • Batidos de frutas o zumos
  • Cremas de verduras y purés
  • Fiambres
  • Yogures
  • Helados

Es preferible la ingesta de alimentos fríos, ya que el frío disminuye el sangrado y la inflamación. También es fundamental no forzar la mandíbula, evitando masticar por el lado en la que se han colocado los implantes dentales.

Además, se deberá acudir a la clínica dental para realizar el correcto seguimiento y comprobar que todo cicatriza de manera adecuada. Desde Clínica Casal en Ferrol, te aconsejaremos con cercanía y profesionalidad para garantizar la mejor recuperación.

Confíe en nuestros especialistas en implantología

Son muchos los beneficios que aportan los implantes dentales a nuestra sonrisa y dentadura, por ello desde Clínica Casal te animamos a que pidas una cita con nuestros profesionales. Evaluaremos tu caso de manera personalizada para encontrar la mejor solución y aconsejarte sobre el mantenimiento y el cuidado de los implantes. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental en Ferrol!

Noticias relacionadas

Consejos para cuidar los implantes dentales

Consejos para cuidar los implantes dentales

Los implantes dentales son una alternativa de la implantología dental, siendo esta una rama de la odontología que permite poner solución a la pérdida de piezas dentales, pues la finalidad de los implantes es la sustitución de los dientes naturales que por cualquier motivo se han caído o
¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

En la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal encontrarás una clínica dental de confianza en Ferrol. Estamos especializados en implantología y estética. Nos caracterizamos por ofrecer un servicio de calidad y personalizado, con el objetivo de conseguir la satisfacción de todos los clientes que nos
¿A qué edad se pueden colocar implantes dentales?

¿A qué edad se pueden colocar implantes dentales?

La salud bucal es algo que debemos aprender a cuidar desde pequeños, pues de la boca derivan muchos problemas que se extienden por el resto del cuerpo. En Clínica Dental Dr. Jorge García Casal lo sabemos y por eso llevamos años cuidando la dentadura de nuestros pacientes en nuestra clínica dental
¡Comienza el 2022 con tu mejor sonrisa!

¡Comienza el 2022 con tu mejor sonrisa!

Estamos aproximándonos al final de del 2021. Es momento de echar la vista atrás y recordar con emoción los mejores momentos que hemos vivido a lo largo de este año y de llenarnos de esperanza para afrontar el nuevo año. En la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal les deseamos unas muy felices

Pide tu presupuesto sin compromiso

Si quieres conocer todos los detalles sobre los servicios y tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal en Ferrol o te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros.