N. Reg. Sanitario: C-15-002672

Noticias y novedades

Temas

¿Qué es la periodontitis y cómo se trata?

04/10/2021 · Periodoncia

Son muchas las patologías que pueden afectar a la salud bucodental y favorecer el deterioro de las piezas dentales o incluso de las propias encías. Algunos de los pacientes que se ponen en manos de nuestros dentistas en Ferrol padecen dolencias en las encías y tienen dudas sobre qué tipo de patología sufren o cómo pueden solucionarla.

En ocasiones el dolor de encías puede ser síntoma de una gingivitis o periodontitis, dependiendo de la gravedad de la patología y el estado de la misma. Este tipo de alteraciones afectan a las encías y son muchos los síntomas que se pueden identificar con ambas como, por ejemplo, el sangrado de encías, una mayor sensibilidad en las encías, inflamación, mal aliento…

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis, también conocida como la enfermedad de las encías, es una infección de gran gravedad que puede provocar la pérdida de las piezas dentales. La inflamación, el sangrado y la sensibilidad son algunos de los síntomas más comunes de esta afección por lo que, en el caso de que se detecten, es recomendable acudir al dentista con la máxima celeridad. En nuestra clínica dental en Ferrol somos especialistas en el tratamiento de la periodontitis.

¿Las enfermedades de las encías son reversibles?

Habitualmente, antes de que se desencadene una periodontitis los síntomas de la misma no son tan agresivos y se denominan como gingivitis. Esta patología tiene un tratamiento más sencillo y en este caso sí es reversible, siempre que se elimine con éxito toda la placa bacteriana que causa la inflamación de las encías.

Cuando la periodontitis ya es una patología presente en la boca del paciente esta no es reversible, aunque sí es posible tratarla para evitar que los efectos tengan una mayor gravedad.

¿Cómo se trata la periodoncia?

Existen diversas alternativas para tratar la periodoncia y es necesario valorar las peculiaridades de la boca de cada paciente para seleccionar el mejor tratamiento. Nuestros dentistas en Ferrol cuentan con una amplia experiencia en este tipo de tratamientos por lo que valoraremos de manera individual cuál es la alternativa que mejor se adapta a tus necesidades.

Te ayudamos a cuidar la salud de tus encías

Mantener una boca sana no solo consiste en cuidar las piezas dentales, sino que también es fundamental cuidar las encías. En Clínica Dental Dr. Jorge García Casal te daremos las pautas adecuadas para que tus piezas dentales y tus encías se encuentren en perfecto estado.

¡Pide cita en nuestra clínica dental en Ferrol!

¡Compártelo!

Pide tu presupuesto sin compromiso

Si quieres conocer todos los detalles sobre los servicios y tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal en Ferrol o te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros.

881 163 695