Otros tratamientos dentales en A Coruña y Ferrol

Endodoncias

Es la rama de la odontología que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y los tejidos perirradiculares. Su estudio y práctica engloba las ciencias básicas y clínicas incluyendo la biología de la pulpa normal y la etiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías y lesiones de la pulpa y alteraciones perirradiculares asociadas.

Por tanto, la endodoncia no es una técnica como popularmente se conoce, sino una parte de la odontología. Dentro de los tratamientos de endodoncia posibles están:

  • Terapéutica: encaminada a preservar y regenerar la pulpa.
  • Tratamiento de conductos: encaminado a preservar un diente que tiene la pulpa inflamada o infectada de forma irreversible.
  • Retratamiento de conductos: encaminado a preservar un diente que ya tuvo un primer tratamiento de conductos pero que por diferentes razones presenta una nueva infección.
  • Cirugía endodóntica: dedicada fundamentalmente al retratamiento de conductos mediante un acceso externo quirúrgico a la raíz del diente.

Seguir leyendo... Cerrar

Pedir cita

Sedación consciente y control de ansiedad

El miedo al dentista es uno de los miedos más frecuentes en la población y la razón por la que muchas personas descuidan la salud de su boca. Nunca llega el momento de llamar al dentista porque el miedo paraliza. Para animar a estas personas hay que decirles que las consultas dentales han cambiado mucho en los últimos años y que existen medios técnicos y humanos para conseguir que todo el mundo se sienta tranquilo, confiado, seguro e incluso relajado ante cualquier intervención dental.

La sedación consciente es una técnica anestésica que elimina la tensión y la ansiedad del paciente y produce cierta somnolencia. Ello permite una terapia más rápida y cómoda al encontrarse en un estado de relajación y confort. Durante la intervención se monitoriza al paciente y se controlan sus constantes vitales y sólo se necesitan unos 20 minutos para volver a la normalidad después de la visita, permitiendo que el paciente salga de la clínica tranquilo y recuperado.

Esta técnica anestésica se realiza siempre bajo la asistencia de un médico anestesista.

Seguir leyendo... Cerrar

Más información

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis.

La periodontitis es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial. Es una enfermedad bacteriana que afecta a la encía y al hueso que soporta los dientes. Puede manifestarse por enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías al cepillarse. Además, puede producir: mal aliento, recesión de encías y movilidad en los dientes.

La enfermedad periodontal se relaciona con otras enfermedades sistémicas: diabetes, infarto agudo de miocardio, partos prematuros y neumonía por aspiración. El tratamiento consiste en eliminar las bacterias que causan la gingivitis/periodontitis, parando la progresión de la enfermedad y regenerando el hueso perdido en algunas situaciones.

Hay otros casos en los que el periodoncista puede actuar, como son los excesos o ausencias de encía en condiciones no relacionadas con la enfermedad periodontal.

Seguir leyendo... Cerrar

Más información

Pide tu presupuesto sin compromiso

Si quieres conocer todos los detalles sobre los servicios y tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal en A Coruña y Ferrol o te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros.