Tratamientos de ortodoncia en A Coruña y Ferrol

Consigue la sonrisa que deseas

En la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal contamos con dentistas especialistas en ortodoncia, tanto en nuestro centro de A Coruña como en el de Ferrol. La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones y defectos en la posición de los clientes con el fin de restablecer el equilibrio de la boca y de la cara, mejorando tanto la estética facial como la masticación del paciente.

Lo que buscamos los odontólogos de la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal es conseguir una boca armoniosa estéticamente y, sobre todo, una sonrisa saludable.

La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos, para:

  • Enderezar los dientes
  • Corregir problemas con la mordida
  • Cerrar los espacios entre los dientes
  • Alinear adecuadamente los labios y los dientes

Seguir leyendo... Cerrar

La importancia de la especialización

La doctora responsable de tu tratamiento de ortodoncia en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal, es la Dra. Almudena Suanzes Espinosa. Esta odontóloga, junto con su equipo de dentistas le ofrecerán el mejor de los tratos y le realizarán un tratamiento totalmente personalizado. Ofrecemos la especialidad tanto en niños como en adolescentes y adultos.

Almudena Suanzes Espinosa

Dra. Almudena Suanzes Espinosa

  • Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad de Santiago de Compostela
  • Máster de Ortodoncia Invisible (Sistema Invisalign) en el centro del Dr. Manuel Román en Málaga
Pedir cita

¿Cuándo se debe acudir al ortodoncista por primera vez?

Aunque la mayoría de los tratamientos de ortodoncia se inician en la adolescencia, lo más recomendable por los dentistas de la Clínica Dr. Jorge García Casal es que los niños acudan a la consulta entre los 5 y los 6 años, así podremos detectar problemas óseos en edades tempranas y llevar a cabo tratamientos de manera precoz.

Gracias a ello lo que conseguiremos es ofrecer un pronóstico muy favorable y el ortodoncista podrá guiar el crecimiento de los huesos y los dientes para que se desarrollen correctamente. Al no tratar el crecimiento de los huesos en los primeros años de vida lo que provocará serán, en el futuro, tratamientos más largos, complejos y costosos para el paciente.

A pesar de que es recomendado que los pacientes acudan con edades tempranas, cada vez más, son frecuentes los tratamientos en adultos. Con estos tratamientos de ortodoncia lo que conseguimos no son solo beneficios estéticos mejorando la sonrisa, si no que nos permiten reducir el riesgo de patologías en las articulaciones, conseguir una mordida más estable y facilitar la higiene de nuestros dientes, especialmente en pacientes con enfermedades de las encías.

Seguir leyendo... Cerrar

Tratamientos de ortodoncia innovadores

En la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal de A Coruña y de Ferrol ponemos a tu disposición los tratamientos más innovadores y demandados dentro de la ortodoncia. En nuestra plantilla contamos con profesionales especializados con gran experiencia en este tipo de tratamientos por lo que podemos garantizar el resultado y la calidad de todos los servicios.

En los niños pequeños, el tratamiento con ortodoncia puede servir de guía para que la mandíbula se desarrolle adecuadamente. En pacientes adultos lo más habitual son los métodos estéticos de ortodoncia, como los brackets transparentes de zafiro, su efectividad es la misma que la de los brackets metálicos tradicionales pero haciéndola poco visible a nivel estético, otro método altamente estético es la ortodoncia Invisible.

Saber más sobre la ortodoncia invisible

Pide tu presupuesto sin compromiso

Si quieres conocer todos los detalles sobre los servicios y tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal en A Coruña y Ferrol o te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros.