N. Reg. Sanitario: C-15-002672

Noticias y novedades

Instalación de un Equipo CBCT

Publicado: 15 de noviembre de 2018, 11:42
  1. Recomendaciones y sugerencias
Instalación de un Equipo CBCT

En la Clínica Dental Dr Jorge García Casal siempre hemos apostado por la innovación y por eso ya disponemos en nuestras nuevas instalaciones de Ferrol de un Equipo CBCT, uno de los avances que mayores beneficios han traído a la práctica de la odontología.

Este equipo aúna, en un solo aparato, todas las pruebas radiológicas complementarias, telerradiografía y ortopantomografía para los tratamientos de ortodoncia , y CBCT que con una captura puede acceder a un diagnóstico de toda la región maxilar/mandibular, perfecto para el tratamiento implantológico o para realizar un tratamiento endodóntico y revisar los canales radiculares.

Un estudio radiológico completo del caso es fundamental para realizar un buen diagnóstico, el cual resulta imprescindible para un buen tratamiento.

¿Qué es y para qué sirve el CBCT?

El CBCT corresponde a (Cone Beam Computed Tomography) o en castellano, Tomografía Computerizada de Haz Cónico. Se caracteriza por la forma cónica de su fuente de emisión de Rayos X.

Gracias a esta particularidad, con una única rotación de 360 grados obtiene imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios. El Tac convencional necesita realizar varias rotaciones debido a su proyección de Rayos X en forma de abanico.

De este modo, la radiación que emite el CBCT es mínima en comparación con el TAC, pero suficiente para ver con claridad y calidad de imagen el hueso y los tejidos blandos.

El CBCT juega un papel fundamental a la hora de realizar un diagnóstico preciso y nos permite realizar una buena planificación del tratamiento, nos da un altísimo margen de seguridad y obtenemos un resultado eficaz y predecible.

El escáner se realiza con CBCT, de manera que el tiempo y la dosis de radiación es muy baja. La calidad de la imagen es excelente y se traslada a un sistema informático donde dispondremos de toda la información para planificar y estudiar el tratamiento a seguir de una forma precisa.

De este modo, obtendremos toda la información necesaria no sólo del maxilar sino de la mandíbula completa como el número de piezas del paciente, calidad y cantidad de hueso donde se le va a colocar un implante al paciente y los tejidos blandos que lo rodean, posición exacta de los senos, recorrido de los vasos sanguíneos y los nervios etc.

Ventajas de la utilización del CBCT

Las ventajas de este equipo son muchas, la primordial es que el odontólogo puede planificar minuciosamente un tratamiento antes de llevarlo a cabo.

-Es una prueba rápida y precisa.

-La radiación que emite es mínima en comparación con el TAC, pero suficiente para ver con claridad y calidad de imagen el hueso y los tejidos blandos.

-Nos permite realizar el estudio implantológico con total precisión, por ejemplo, programar la posición exacta donde vamos a colocar los implantes, colocar los implantes virtualmente y revisar los implantes que ya hemos colocado.

-Es muy eficaz para comprobar la densidad ósea y determinar con exactitud si existe suficiente hueso o es necesario realizar alguna técnica de Regeneración ósea.

-Nos da la localización exacta de nervios y raíces. Muy eficaz para los tratamientos de endodoncia.

-Permite detectar cualquier tipo de patología o enfermedad bucal.

 

Si quieres más información sobre alguno de nuestros servicios o tratamientos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

Importancia de contar con un buen cepillo de dientes

Importancia de contar con un buen cepillo de dientes

La higiene dental diaria es fundamental para mantener reluciente nuestra sonrisa y nuestros dientes sanos. Muchos de los alimentos que comemos hacen que las bacterias que existen en nuestra boca se acumulen en los dientes en forma de “placa”, esta placa contiene bacterias que se alimentan de
Importancia de las revisiones dentales en niños y niñas

Importancia de las revisiones dentales en niños y niñas

La salud bucodental es un asunto de gran importancia en cualquier etapa de la vida pero todavía más cuando hablamos de niños, niñas y adolescentes. Es en esta época, por tanto, cuando debemos hacer las revisiones y los tratamientos para prevenir el mayor número de enfermedades tanto en los dientes
Problemas dentales más habituales en la infancia

Problemas dentales más habituales en la infancia

Los problemas dentales pediátricos son pueden atajarse y tratarse cuando se dispone de los conocimientos precisos, los hábitos dentales idóneos y se respetan las pautas y revisiones con el especialista. La falta de un cuidado correcto y descuidar la salud bucodental desde los primeros años se
¿Qué puedo comer con implantes dentales?

¿Qué puedo comer con implantes dentales?

Cada vez son más las personas que deciden dar el paso y probar los implantes dentales gracias a todos los beneficios que aportan, tanto funcionales como estéticos. En Clínica Casal en Ferrol, estamos especializados en implantología, así como en diferentes tratamientos de la odontología. Siguiendo

Pide tu presupuesto sin compromiso

Si quieres conocer todos los detalles sobre los servicios y tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal en Ferrol o te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros.