Noticias y novedades

Categorías

Instalación de un Equipo CBCT

15/11/2018· Recomendaciones y sugerencias

En la Clínica Dental Dr Jorge García Casal siempre hemos apostado por la innovación y por eso ya disponemos en nuestras nuevas instalaciones de Ferrol de un Equipo CBCT, uno de los avances que mayores beneficios han traído a la práctica de la odontología.

Este equipo aúna, en un solo aparato, todas las pruebas radiológicas complementarias, telerradiografía y ortopantomografía para los tratamientos de ortodoncia , y CBCT que con una captura puede acceder a un diagnóstico de toda la región maxilar/mandibular, perfecto para el tratamiento implantológico o para realizar un tratamiento endodóntico y revisar los canales radiculares.

Un estudio radiológico completo del caso es fundamental para realizar un buen diagnóstico, el cual resulta imprescindible para un buen tratamiento.

¿Qué es y para qué sirve el CBCT?

El CBCT corresponde a (Cone Beam Computed Tomography) o en castellano, Tomografía Computerizada de Haz Cónico. Se caracteriza por la forma cónica de su fuente de emisión de Rayos X.

Gracias a esta particularidad, con una única rotación de 360 grados obtiene imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios. El Tac convencional necesita realizar varias rotaciones debido a su proyección de Rayos X en forma de abanico.

De este modo, la radiación que emite el CBCT es mínima en comparación con el TAC, pero suficiente para ver con claridad y calidad de imagen el hueso y los tejidos blandos.

El CBCT juega un papel fundamental a la hora de realizar un diagnóstico preciso y nos permite realizar una buena planificación del tratamiento, nos da un altísimo margen de seguridad y obtenemos un resultado eficaz y predecible.

El escáner se realiza con CBCT, de manera que el tiempo y la dosis de radiación es muy baja. La calidad de la imagen es excelente y se traslada a un sistema informático donde dispondremos de toda la información para planificar y estudiar el tratamiento a seguir de una forma precisa.

De este modo, obtendremos toda la información necesaria no sólo del maxilar sino de la mandíbula completa como el número de piezas del paciente, calidad y cantidad de hueso donde se le va a colocar un implante al paciente y los tejidos blandos que lo rodean, posición exacta de los senos, recorrido de los vasos sanguíneos y los nervios etc.

Ventajas de la utilización del CBCT

Las ventajas de este equipo son muchas, la primordial es que el odontólogo puede planificar minuciosamente un tratamiento antes de llevarlo a cabo.

-Es una prueba rápida y precisa.

-La radiación que emite es mínima en comparación con el TAC, pero suficiente para ver con claridad y calidad de imagen el hueso y los tejidos blandos.

-Nos permite realizar el estudio implantológico con total precisión, por ejemplo, programar la posición exacta donde vamos a colocar los implantes, colocar los implantes virtualmente y revisar los implantes que ya hemos colocado.

-Es muy eficaz para comprobar la densidad ósea y determinar con exactitud si existe suficiente hueso o es necesario realizar alguna técnica de Regeneración ósea.

-Nos da la localización exacta de nervios y raíces. Muy eficaz para los tratamientos de endodoncia.

-Permite detectar cualquier tipo de patología o enfermedad bucal.

 

Si quieres más información sobre alguno de nuestros servicios o tratamientos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Pide tu presupuesto sin compromiso

Si quieres conocer todos los detalles sobre los servicios y tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal en A Coruña y Ferrol o te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros.