Noticias y novedades

Categorías

Importancia de las revisiones dentales en niños y niñas

25/09/2018· Recomendaciones y sugerencias

La salud bucodental es un asunto de gran importancia en cualquier etapa de la vida pero todavía más cuando hablamos de niños, niñas y adolescentes.

Es en esta época, por tanto, cuando debemos hacer las revisiones y los tratamientos para prevenir el mayor número de enfermedades tanto en los dientes como en las encías.

En este mes, que también comienzan las rutinas para la vuelta al cole, desde la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal recomendamos que todos los niños y niñas se realicen una revisión dental. Durante el verano muchos niños pierden sus costumbres por lo que disminuye la frecuencia con la que se lavan los dientes, la ingesta de azúcares es mayor y, debido al gran número de actividades que realizan, es la época del año en la que se registra un mayor número de traumatismos en los dientes.

 

¿Para qué sirven las revisiones dentales en la infancia?

Es muy importante que, desde la infancia, los niños y niñas adquieran hábitos de higiene bucal. En las revisiones dentales los odontólogos le darán consejos y le asesorarán sobre la rutina del cepillado de los dientes, la mejor forma de hacerlo, que instrumentos son los más apropiados según las edades...

Uno de los objetivos que nos marcamos en estas revisiones los odontólogos de la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal, es conseguir que cada menor adapte el cepillado a su destreza manual. Es decir, si son de menos edad recomendamos que procedan a la limpieza de sus dientes de manera circular, si ya cuentan con más años que practiquen la técnica que lleva el cepillo desde la encía a la superficie oclusal del diente.

Además, en estas revisiones lo que vamos a averiguar es si el niño o niña ya presenta alguna alteración en la posición de sus dientes, si cuenta con caries en sus piezas o si la mordida no es la correcta.

Si el paciente presenta alguna alteración lo que haremos será estudiar de manera exhaustiva cuál será el mejor tratamiento y el más adaptado a su dolencia y, por supuesto, a su edad. Gracias a que conseguiremos conocer sus necesidades en edades tempranas el pronóstico del tratamiento que realizaremos será muy favorable.

En este sentido, el mejor ejemplo es el tratamiento con ortodoncia que suele realizarse durante la niñez o adolescencia. Gracias a realizarlo con tiempo, conseguiremos guiar el crecimiento de los huesos y de los dientes para conseguir que se desarrollen correctamente y lograr una dentadura y una mordida perfecta.

Con las revisiones dentales a edades tempranas, además, lo que vamos a conseguir es que el niño o niña forme una relación de confianza con su odontólogo lo que será de gran importancia para que en futuros años no profese ese "miedo al dentista".

Como ya comentamos las revisiones y visitas periódicas a las clínicas dentales son importantes a cualquier edad pero es durante la infancia cuándo se hacen imprescindibles ya que en esos años pondremos los cimientos para que nuestros dientes estén sanos y fuertes el resto de nuestra vida.

Si quieres más información sobre los procesos y trabajos que realizamos en nuestras revisiones o te gustaría solicitar una cita previa, puedes ponerte en contacto con los profesionales de la Clínica Dental. Dr. Jorge García Casal, tanto para nuestra clínica en A Coruña como en Ferrol. ¡Os esperamos!

Pide tu presupuesto sin compromiso

Si quieres conocer todos los detalles sobre los servicios y tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal en A Coruña y Ferrol o te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros.