N. Reg. Sanitario: C-15-002672

Tratamientos de ortodoncia en Ferrol

Consigue la sonrisa que deseas

En la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal contamos con dentistas especialistas en tratamientos de ortodoncia. La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones y defectos en la posición de los clientes con el objetivo de restablecer el equilibrio de la boca y de la cara, mejorando tanto la estética facial como la masticación del paciente.

Lo que buscamos los ortodoncistas de nuestra clínica dental en Ferrol es conseguir una boca armoniosa estéticamente y, sobre todo, una sonrisa saludable. Hay diferentes tipos de ortodoncia siendo en la actualidad el más solicitado la ortodoncia invisible.

La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos, para:

  • Enderezar los dientes
  • Corregir problemas con la mordida
  • Cerrar los espacios entre los dientes
  • Alinear adecuadamente los labios y los dientes

Seguir leyendo... Cerrar

La importancia de la especialización

La doctora responsable de tu tratamiento de ortodoncia en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal, es la Dra. Almudena Suanzes Espinosa. Esta odontóloga, junto con su equipo de dentistas le ofrecerán el mejor de los tratos y le realizarán un tratamiento totalmente personalizado.En la clínica ofrecemos este tipo de tratamientos de ortodoncia tanto a niños como a jóvenes y/o adultos.

Almudena Suanzes Espinosa

Dra. Almudena Suanzes Espinosa

  • Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad de Santiago de Compostela
  • Máster de Ortodoncia Invisible (Sistema Invisalign) en el centro del Dr. Manuel Román en Málaga
Pedir cita

¿Cuándo se debe acudir al ortodoncista por primera vez?

Aunque la mayoría de los tratamientos de ortodoncia se inician en la adolescencia, lo más recomendable por los dentistas de la Clínica Dr. Jorge García Casal es que los niños acudan a la consulta entre los 5 y los 6 años, así podremos detectar problemas óseos en edades tempranas y llevar a cabo tratamientos de manera precoz.

Gracias a ello lo que conseguiremos es ofrecer un pronóstico muy favorable y el ortodoncista podrá guiar el crecimiento de los huesos y los dientes para que se desarrollen correctamente. Al no tratar el crecimiento de los huesos en los primeros años de vida lo que provocará serán, en el futuro, tratamientos más largos, complejos y costosos para el paciente.

A pesar de que es recomendado que los pacientes acudan con edades tempranas, cada vez más, son frecuentes los tratamientos de ortodoncia en adultos. Con ellos lo que conseguimos no son solo beneficios estéticos mejorando la sonrisa, si no que nos permiten reducir el riesgo de patologías en las articulaciones, conseguir una mordida más estable y facilitar la higiene de nuestros dientes, especialmente en pacientes con enfermedades de las encías.

Trabajamos con los tratamientos de ortodoncia más innovadores

En nuestra clínica dental trabajamos a diario para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos dentales y aquellos sistemas más innovadores. Por ello, dentro de la especialización de la ortodoncia en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal ofrecemos multitud de opciones para que el paciente, junto con los consejos y el asesoramiento del ortodoncista, escojan aquel que se adapte mejor a sus necesidades y a las características de su boca.

Dentro de los distintos tipos de ortodoncia, por tanto, podemos diferenciar la ortodoncia convencional con brackets, la ortodoncia con brackets de zafiro, la ortodoncia lingual o el sistema más solicitado en la actualidad, la ortodoncia invisible invisalign.

Si tienes dudas sobre qué tipo de tratamiento de ortodoncia es el que más se adapta a ti o quieres conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo y solicitar información.

Brackets de zafiro

La ortodoncia zafiro es una tipología de brackets fabricados a partir de zafiro monocristalino, un material muy translúcido. Su fabricación los convierte en un aparato dental muy resistente que no se tiñe tras ingerir diferentes alimentos o bebidas. .

Dentro de todas las ventajas que ofrecen los brackets de zafiro frente a otra ortodoncia con brackets convencionales podemos destacar:

  • El material se mimetiza con el esmalte del diente por lo que son totalmente estéticos. Se notan mucho menos que si llevaramos cualquier otro aparato dental.
  • Estos brackets no se tiñen con determinados alimentos y bebidas por lo que para mantenerlos limpios solo es necesario cepillarse los dientes después de cada una de las comidas.
  • Son muy resistentes. El cristal de zafiro con el que están construidos es un material muy resistente por lo que tenemos menos riesgo de que se rompan en comparación, por ejemplo, con los de cerámica.
  • Perfecta adhesión. Este tipo de bracket se adhiere perfectamente al diente por lo que es de las ortodoncias más discretas que existen.

Como sucede con cualquier otro aparato u ortodoncia, como puede ser la ortodoncia lingual o los brackets convencionales, con este tratamiento debemos seguir una serie de recomendaciones para cuidar los brackets de zafiro y conseguir que tengan una gran duración. Algunas de ellas son:

  • Mantener una higiene adecuada. Como dijimos tenemos que cepillarnos los dientes después de cada comida.
  • Cuidado con los alimentos duros o pegajosos. A pesar de que el zafiro no se ensucia ni se pone amarillento es recomendable que tengas cuidado con las comidas muy duras o pegajosas.

Ortodoncia invisible: invisalign

Uno de los tratamientos más solicitados en la actualidad en el área de la ortodoncia es la ortodoncia invisible o invisalign. Este tratamiento de ortodoncia es el perfecto si lo que buscamos es corregir nuestros dientes sin que el aparato dental se note en nuestra boca.

Son muchas las ventajas que ofrece el tratamiento con ortodoncia invisible por lo que desde nuestra clínica dental en Ferrol podemos destacar algunas como:

  • Los alineadores o los aparatos que se utilizan son transparentes por lo que pasen inadvertidos en la boca.
  • Este sistema se puede sacar y poner cuando se desee para, por ejemplo, comer algún tipo de alimento.
  • Al poder quitar el aparato dental cuando queramos su higiene y la de la boca será mucho más sencilla.
  • Los alineadores están creados a medida por lo que no causarán molestias ni heridas al paciente.

Saber más sobre la ortodoncia invisible

Especialistas en tratamientos de ortodoncia infantil en Ferrol

Una de las ventajas que ofrecemos en nuestra clínica dental es que contamos con profesionales especializados en ortodoncia infantil. A pesar de que la visita al dentista del niño debe comenzar mucho antes los tratamientos con ortodoncia para corregir los distintos problemas que presente en la boca normalmente comienzan cuando el niño o la niña ya no tiene dientes de leche.

A partir de este momento el ortodoncista presenta un plan de tratamiento de ortodoncia en el que, junto con los padres, se escogerá el tipo de ortodoncia que se usará:

  • Ortodoncia con aparatos removibles: son aparatos dentales de quita y pon que se usan para corregir posiciones y alteraciones concretas en los dientes.
  • Ortodoncia con aparato fijo: los brackets van pegados a los dientes por lo que únicamente el ortodoncista podrá poner y quitar estos elementos adheridos.

Un tratamiento de ortodoncia adaptado a ti

¿Estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia? ¿No sabes qué tipos de ortodoncias existen y cuál es la perfecta para ti? ¿Quieres conocer las diferencia de precio entre los brackets convencionales y la técnica invisalign? Contacta con nuestra clínica dental en Ferrol y solicitar toda la información que necesitas para decidirte a comenzar un tratamiento de ortodoncia.

En la Clínica Dental Dr. Jorge Garcia Casal buscamos tu mejor sonrisa

Pide tu presupuesto sin compromiso

Si quieres conocer todos los detalles sobre los servicios y tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal en Ferrol o te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros.

881 163 695