N. Reg. Sanitario: C-15-002672

Noticias y novedades

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Publicado: 14 de julio de 2022, 10:27
  1. Especialistas en implantología
¿Cuánto duran los implantes dentales?

A la hora de realizarnos tratamientos relacionados con nuestra higiene bucal, es fundamental que tengamos en cuenta la duración de estos. Hoy, desde la de Clínica Dr. Jorge García Casal en Ferrol queremos aprovechar nuestro blog para hablar acerca de los implantes dentales, así que presta atención y toma nota, porque vamos a hacer un repaso de qué son, qué nos aportan y cuánto tiempo permanecen con nosotros.

¿Qué son los implantes dentales?

Hablamos de implantes dentales cuando nos referimos a las fijaciones de titanio que colocamos en el hueso maxilar, para que funcionen de raíz artificial. Se crearon con la intención de sustituir los dientes ausentes y cuentan con la capacidad de integrarse en la boca hasta convivir de forma natural con todos los otros tejidos.

Por eso, si hemos perdido alguna pieza dental son una gran solución. En nuestra clínica dental en Ferrol estamos especializados en este tipo de tratamientos.

Beneficios de los implantes dentales

  • Presentan un aspecto natural: si hay algo que caracteriza a estas piezas es el hecho que de tienen una apariencia totalmente natural y ejercen las mismas funciones que el resto de dientes. 
  • Ayudan a prevenir el deterioro de otros dientes: gracias a este tratamiento podemos evitar problemas en las piezas dentales cercanas al implante. 
  • Evitan la pérdida del hueso: cuando perdemos una pieza dental lo habitual es que el hueso vaya desapareciendo a los pocos, pero gracias a los implantes dentales podemos evitarlo. 
  • Presentan una gran durabilidad: si seguimos las pautas de higiene correctas pueden presentar una gran duración. 
  • Produce 0 molestias y dolores: este tipo de intervenciones no producen ningún tipo de dolor en los pacientes. 
  • Presenta un método de limpieza sencillo: al contrario que otros tratamientos, estos implantes no necesitan cuidados específicos. 

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

A la hora de hablar de cuántos años de vida útil presentan los implantes dentales, no se puede dar una fecha exacta ya que cada persona es un mundo y va a depender del cuidado que cada uno le dé a su boca. Pero, por norma general, este tipo de tratamientos cuentan con una vida de 15 a 20 años. Son una gran solución para darle un aspecto estético a nuestra boca a largo plazo.

Te esperamos en nuestra clínica dental en Ferrol

Si quieres solucionar algún problema bucal a través de los implantes dentales, no lo dudes y contacta con nosotros. En Clínica Dental Dr. Jorge García Casal encontrarás un equipo de profesionales dispuestos a brindarte la mejor atención posible. ¡Te esperamos! 

Noticias relacionadas

¿Qué puedo comer con implantes dentales?

¿Qué puedo comer con implantes dentales?

Cada vez son más las personas que deciden dar el paso y probar los implantes dentales gracias a todos los beneficios que aportan, tanto funcionales como estéticos. En Clínica Casal en Ferrol, estamos especializados en implantología, así como en diferentes tratamientos de la odontología. Siguiendo
Consejos para cuidar los implantes dentales

Consejos para cuidar los implantes dentales

Los implantes dentales son una alternativa de la implantología dental, siendo esta una rama de la odontología que permite poner solución a la pérdida de piezas dentales, pues la finalidad de los implantes es la sustitución de los dientes naturales que por cualquier motivo se han caído o
¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

En la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal encontrarás una clínica dental de confianza en Ferrol. Estamos especializados en implantología y estética. Nos caracterizamos por ofrecer un servicio de calidad y personalizado, con el objetivo de conseguir la satisfacción de todos los clientes que nos
¿A qué edad se pueden colocar implantes dentales?

¿A qué edad se pueden colocar implantes dentales?

La salud bucal es algo que debemos aprender a cuidar desde pequeños, pues de la boca derivan muchos problemas que se extienden por el resto del cuerpo. En Clínica Dental Dr. Jorge García Casal lo sabemos y por eso llevamos años cuidando la dentadura de nuestros pacientes en nuestra clínica dental

Pide tu presupuesto sin compromiso

Si quieres conocer todos los detalles sobre los servicios y tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal en Ferrol o te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros.