N. Reg. Sanitario: C-15-002672

Noticias y novedades

Consejos para cuidar los implantes dentales

Publicado: 13 de mayo de 2022, 10:58
  1. Especialistas en implantología
Consejos para cuidar los implantes dentales

Los implantes dentales son una alternativa de la implantología dental, siendo esta una rama de la odontología que permite poner solución a la pérdida de piezas dentales, pues la finalidad de los implantes es la sustitución de los dientes naturales que por cualquier motivo se han caído o perdido.

En Clínica Casal contamos con profesionales altamente formados y especializados en la colocación de implantes dentales, por lo que este tratamiento es una de las especialidades de nuestra clínica dental en Ferrol.

Son muchos los pacientes que han confiado en nosotros para un tratamiento de implantología dental, por lo que sabemos que una de las dudas más habituales sobre los implantes es cómo mantenerlos limpios y qué pautas seguir para asegurar una óptima higiene dental. En el artículo de hoy os damos algunos consejos para que podáis mantener una boca sana y unos implantes en perfecto estado.

Cepillado 3 veces al día como mínimo

Son muchas las bacterias que pueden llegar a acumularse en la boca a lo largo del día, por lo que es necesario cepillarse los dientes con regularidad para evitar que estas bacterias provoquen infecciones y la aparición de problemas de mayor gravedad. Además, también es importante utilizar un cepillo adecuado para los implantes.

Empleo de cepillos interdentales

Mantener una buena higiene interdental ayuda a eliminar los restos de comida que se pueden llegar acumular entre los implantes dentales. En aquellos casos en los que el espacio es muy reducido se recomienda utilizar hilo dental para llegar a las zonas más complejas y conseguir la mejor limpieza posible.

Revisiones periódicas con tu dentista

En ocasiones una buena limpieza bucal no es suficiente para mantener la dentadura y la cavidad bucal sana. Pueden afectar diversos motivos y esto repercutir en el estado de los implantes. Acudiendo regularmente al dentista te asegurarás de que los implantes dentales están en buen estado y de que tu boca se encuentra sana.

Asegúrate de que tu tratamiento de implantología dental está sano

Como ya hemos comentado, acudir a un profesional es fundamental para mantener una boca sana. Esto cobra una mayor importancia si se utilizan implantes dentales, pues la limpieza debe ser todavía más minuciosa. Pide tu cita con nuestros dentistas en Ferrol y nos encargaremos de revisar tu salud bucodental, dándote pautas personalizadas para mantenerla.

Noticias relacionadas

En qué casos recurrir a la colocación de implantes dentales

En qué casos recurrir a la colocación de implantes dentales

Los implantes dentales son la técnica más utilizada para corregir la ausencia de dientes, pues cuentan con un elevado porcentaje de éxito y ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes de manera significativa.  Este es el motivo por el cual desde nuestra clínica dental en Ferrol le
El mejor precio para tus implantes dentales en Ferrol

El mejor precio para tus implantes dentales en Ferrol

No hay nada mejor que presumir de una sonrisa sana y cuidada que transmita todas las emociones que sentimos. En ocasiones, cuando se pierden una o varias piezas dentales, el hecho de sonreír se convierte en un complejo, pero en Clínica Dental Dr. Jorge García Casal te ayudamos a
¿Se te ha caído un diente? Tenemos la solución

¿Se te ha caído un diente? Tenemos la solución

Cuando hablamos de dientes que se caen, nuestro primer instinto es pensar en los más pequeños colocando los dientes bajo la almohada para que venga el Ratoncito Pérez. Pero, por desgracia para nosotros, la caída de una pieza dental es algo que podemos sufrir a cualquier edad, bien sea por accidente
¿Cuánto duran los implantes dentales?

¿Cuánto duran los implantes dentales?

A la hora de realizarnos tratamientos relacionados con nuestra higiene bucal, es fundamental que tengamos en cuenta la duración de estos. Hoy, desde la de Clínica Dr. Jorge García Casal en Ferrol queremos aprovechar nuestro blog para hablar acerca de los implantes dentales, así que presta atención

Pide tu presupuesto sin compromiso

Si quieres conocer todos los detalles sobre los servicios y tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal en Ferrol o te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros.