Causas y síntomas de la periodontitis

La periodontitis es una de las muchas patologías que pueden perjudicar en gran medida la salud bucodental. Más concretamente, la periodontitis afecta al estado de salud de las encías, pudiendo incluso llegar a provocar la pérdida de las piezas dentales. Otra forma de denominar a esta alteración es como “enfermedad de las encías”.

En la Clínica Dr. Jorge García Casal en Ferrol contamos con dentistas altamente cualificados para el tratamiento de cualquier alteración que pueda poner en peligro la salud bucal de nuestros pacientes, incluyendo la periodoncia. A continuación os mostramos las causas más comunes de la periodontitis y los síntomas más habituales para que, en caso de padecerla, puedas detectarla a tiempo.

Causas de la periodontitis

Aunque hay casos en los que la periodontitis puede deberse a motivos genéticos o situaciones mucho más concretas, en líneas generales esta alteración está relacionada con una mala higiene dental. El hecho de no cepillar los dientes tras cada comida o no utilizar los elementos de higiene dental adecuados puede favorecer la mala higiene.

Recuerda que además del cepillado, el hilo dental y el colutorio deben ser imprescindibles en la rutina de higiene dental.

Si tienes dudas sobre qué hábitos de limpieza son los más recomendables para ti, puedes pedir tu cita con nuestros dentistas en Ferrol y te asesorarán de manera personalizada.

Síntomas de la periodontitis

• Inflamación de las encías
  • Cambio del color de las encías; rojo oscuro, rojo brillante, morado…
  • Sensibilidad extrema en las encías
  • Facilidad de sangrado en las encías
  • Mal aliento
  • Acúmulo de pus entre los dientes y encías
  • Dolor al masticar y comer
  • Mayor espaciamiento entre los dientes
  • Encías que se retraen de los dientes. Es decir, la pieza dental se ve más grande de lo habitual.

Tu salud bucodental en manos de profesionales

En caso de sospechar que puedas padecer periodontitis no esperes más y acude a nuestra clínica dental en Ferrol. La experiencia de la que disponemos nos permitirá valorar si efectivamente estamos ante un caso de periodoncia y, en caso afirmativo, poder atajarla lo antes posible.

Contacta con nuestra clínica dental en Ferrol y pide cita, ¡queremos verte sonreír!