Noticias y novedades

Temas

Brackets transparentes de zafiro y ortodoncia invisible

20/12/2018 · Tratamientos de estética dental

En la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal, tanto en A Coruña como en Ferrol, contamos con profesionales especializados en tratamientos de ortodoncia. En nuestras clínicas ponemos a disposición de los pacientes los tratamientos más innovadores y los más demandados dentro de esta especialidad de la odontología.

Aunque la mayoría de los tratamientos de ortodoncia se inician en la etapa de la adolescencia, nuestros profesionales aconsejan que comiencen a realizar sus primeras visitas al especialista en la infancia para poder detectar los problemas antes y realizar los tratamientos de manera precoz.

Además, cada vez más adultos acuden a nosotros para realizar tratamientos de ortodoncia y conseguir mejorar su sonrisa, reducir el riesgo de patologías o conseguir una mordida más estable y facilitar la higiene de los dientes.

Nunca es tarde para mejorar nuestra sonrisa.

 

Los tratamientos de ortodoncia estética más innovadores

En la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal nos encontramos siempre a la vanguardia del sector, Nuestros profesionales están al tanto de todas las novedades y los nuevos tratamientos de ortodoncia. Por esta razón, podemos ofrecer a nuestros pacientes un servicio de calidad y garantizar el resultado de todos nuestros trabajos.

Si queremos mejorar nuestra sonrisa y no queremos utilizar los brackets metálicos tradicionales, tenemos otras opciones mucho más estéticas con excelentes resultados, los brackets transparentes de zafiro o la ortodoncia invisible.

  • Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro son una tipología de brackets fabricados a partir de zafiro monocristalino, un material muy translúcido. Además, son muy resistentes y no se tiñen tras ingerir diferentes alimentos.

Dentro de todas las ventajas que ofrecen los brackets de zafiro podemos destacar:

  • El material se mimetiza con el esmalte del diente por lo que son totalmente estéticos. Se notan mucho menos que si llevaramos cualquier otro aparato dental.
  • Estos brackets no se tiñen con determinados alimentos y bebidas por lo que para mantenerlos limpios solo es necesario cepillarse los dientes después de cada una de las comidas.
  • Son muy resistentes. El cristal de zafiro con el que están construidos es un material muy resistente por lo que tenemos menos riesgo de que se rompan en comparación, por ejemplo, con los de cerámica.
  • Perfecta adhesión. Este tipo de bracket se adhiere perfectamente al diente por lo que es de las ortodoncias más discretas que existen.

Como sucede con cualquier otro aparato debemos seguir una serie de recomendaciones para cuidar los brackets de zafiro y conseguir que tengan una gran duración. Algunas de ellas son:

  • Mantener una higiene adecuada. Como dijimos tenemos que cepillarnos los dientes después de cada comida.
  • Cuidado con los alimentos duros o pegajosos. A pesar de que el zafiro no se ensucia ni se pone amarillento es recomendable que tengas cuidado con las comidas muy duras o pegajosas.

 

  • Ortodoncia invisible 

Por otra parte, la ortodoncia invisible, es una técnica innovadora y vanguardista escogida por muchos pacientes ya que tiene un alto factor estético.

Los alineadores que utilizamos en esta ortodoncia son transparentes por lo que casi no se nota que llevas una ortodoncia. Además de su característica estética, la ortodoncia invisible o Invisalign tiene otras características que la hacen una gran opción para conseguir los mejores resultados con las menores molestias para el paciente.

El profesional que contamos en nuestra clínica dental está certificado y cuenta con un sortware informático llamado Clincheck con el que se podrá planificar por completo todo el tratamiento que debe hacer a un paciente y, además, decidir como se desarrollará todo el tratamiento. De esta manera, lo que vamos a conseguir es que, desde el primer momento, tanto el paciente como el odontólogo sepa cuánto tiempo va a durar el tratamiento y, por supuesto, cuál será el resultado final del tratamiento de ortodoncia.

Todas estas características provocan que la técnica sea muy cómoda para el paciente. Además la ortodoncia invisible es una técnica que no produce heridas por lo que facilita la higiene y puede utilizarse para comer o hacer deporte.

¿Estás pensando en utilizar ortodoncia? ¿Quieres saber más sobre ortodoncia estética? Ven a visitarnos a alguna de nuestras clínicas y te asesoraremos de manera personalizada.

¡Compártelo!

Pide tu presupuesto sin compromiso

Si quieres conocer todos los detalles sobre los servicios y tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Dr. Jorge García Casal en Ferrol y A Coruña o te gustaría solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros.

881 163 695