Clínica dental en Ferrol Logo Youtube Logo Facebook Logo Doctoralia

Ortodoncia

TRATAMIENTOS:

La ortodoncia nos permite corregir la malposición de los dientes y así conseguir una boca armoniosa estéticamente y, sobre todo, una sonrisa saludable.

La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos, para:

  • Enderezar los dientes.
  • Corregir problemas con la mordida.
  • Cerrar los espacios entre los dientes.
  • Alinear adecuadamente los labios y los dientes.

La mayoría de las personas que reciben tratamiento de ortodoncia son niños, pero los adultos también pueden utilizarlos. En los niños pequeños, el tratamiento con ortodoncia puede servir de guía para que la mandíbula se desarrolle adecuadamente. Eso puede ayudar a la salida correcta de los dientes permanentes. Los dientes permanentes derechos pueden ayudar a prevenir problemas dentales en el futuro.

La edad de inicio varía según el paciente y el problema que tiene, siendo el dentista quien nos debe aconsejar y finalmente decidir cuándo es el momento más adecuado.

No existe límite de edad para la realización del tratamiento de ortodoncia. Lo que nos pone límites es la salud de los diferentes tejidos orales, tanto dientes como encías. Uno de los factores que indican o no el realizar ortodoncia en una persona adulta es su salud gingival. De este modo en pacientes con una enfermedad periodontal no controlada, está contraindicado el tratamiento de ortodoncia.

Tipos de ortodoncias

Los brackets estéticos y los brackets metálicos cumplen la misma función, es decir la de servir de soporte para poder movilizar las piezas dentales a posiciones ideales, y así lograr un correcto engranaje (oclusión) que otorguen tanto función (masticación, fonación, etc), como una estética dental y facial favorables.

La ortodoncia estética, consiste en el uso de aparatos cerámicos (brackets cerámicos) de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan bastante el uso de la aparatología de ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible. Logramos de este modo que el tratamiento de ortodoncia no suponga un inconveniente en nuestra imagen, pasando prácticamente desapercibido. Este método es ideal para pacientes adultos ya que une efectividad y estética. La terapia de ortodoncia con brackets cerámicos y la ortodoncia con brackets metálicos es idéntica. Las funciones y duración de tratamiento son similares.

La ortodoncia invisible consiste en unos aparatos removibles (férulas adaptadas a los dientes) y totalmente transparentes que se van cambiando cada mes. Se pueden sacar para comer y para lavarse los dientes, pero es necesaria la cooperación máxima del paciente.

Consúltanos, estudiamos tu caso y te recomendamos, si es preciso, el tipo de ortodoncia que más se adecue a tus necesidades.