Clínica dental en Ferrol Logo Youtube Logo Facebook Logo Doctoralia

Estética dental

TRATAMIENTOS:

Color y Blanqueamiento

Para tener un color bonito y natural se puede recurrir a sistemas de blanqueamiento, a carillas o coronas de porcelana o las últimas técnicas en carillas de composite.

Unos dientes blancos son significado de salud, belleza y juventud.

Por esa razón los procedimientos para blanquear la dentadura existen desde tiempo inmemorial. Antiguamente se recurría al empleo de todo tipo de sustancias abrasivas para conseguir eliminar manchas y aclarar el color de los dientes. Hoy en día sabemos que no vale emplear cualquier producto, dado que lo que pretendemos es blanquear el diente sin dañarlo.

Forma

Para conseguir una buena anatomía se puede recurrir a coronas o carillas de porcelana o de composite o al contorneado estético de los dientes.

Posición y alineación

Una sonrisa bonita debe tener los dientes en su posición y alineación natural, ya que a veces puede ser que los dientes estén en el lugar correcto pero con una rotación no adecuada. Para conseguir colocarlos en la posición y alineación correctas se puede aplicar la ortodoncia; aunque en algunos casos, también se puede recurrir a las carillas estéticas.

Longitud de los dientes

Para lucir una sonrisa con la longitud correcta, con los incisivos centrales más largos que los laterales y de similar longitud que los caninos, se puede recurrir a carillas de porcelana o de composite, a contorneado estético o, incluso, a algún sistema de ortodoncia.

Color y alineación de las encías

Las encías son el marco de los dientes y juegan un papel fundamental en la apariencia de una sonrisa bonita.

Si queremos tener unas encías sanas debemos realizar higienes periódicas o, en algunos casos, tratamientos periodontales, utilizando en casa colutorios y, sobre todo, cepillos de dientes específicos para cada encía.

Además, si debe alinearse, subir o bajar la posición de las encías, se puede hacer un remodelado estético de la encía mediante alargamientos de corona o implantes.

Rejuvenecimiento facial: Ácido Hialurónico

Realización de tratamientos de rejuvenecimiento facial de efecto inmediato, que complementa los tratamientos estéticos realizados en clínica dental.

Tiene efectos hidratantes y voluminizadores que permiten suavizar las arrugas y pliegues del contorno perioral, perfilar y añadir volumen a los labios.

Para su realización utilizamos la gama Surgiderm, de Inibsa Dental: un gel a base de ácido hialurónico reticulado, homogéneo, no granulado, y de origen no animal.